Prestamos servicio en el área Laboral, Contable, Fiscal y Mercantil.
Área Laboral y de la Seguridad Social
Consistirá en el cumplimiento de las obligaciones que tenga la Sociedad para con la Administración Laboral y la Seguridad Social: elaboración de contratos de trabajo, de los seguros sociales, altas, bajas, finiquitos, … así como estrategia y planificación laboral y asesoramiento en recursos humanos.
Área Contable
Este servicio comporta el seguimiento de la Contabilidad de la sociedad, con elaboración y supervisión de los registros contables, así como la legalización de los mismos. Asimismo, elaboramos, en base a dichos registros, las cuentas anuales de cada ejercicio (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria), que deberán ser formuladas y aprobadas, dentro de los plazos previstos, por la Administración de la sociedad y su Junta General.
Área Fiscal
Además de la realización de la gestión fiscal, prestamos este servicio desde una doble vertiente. Por un lado, estudiando y dando opinión legal, verbal o escrita, a todas las consultas que se nos formulen. De otro lado, y desde lo que propiamente se define como planificación fiscal, tomamos la iniciativa de prever consecuencias, sugerir estrategias alternativas, y proyectar en el tiempo el impacto y los efectos de los impuestos en la vida económica de la empresa.
Área Jurídico Mercantil
En este área se prestan servicios jurídicos necesarios para la vida cotidiana de la empresa: elaboración y supervisión de contratos mercantiles, cumplimiento de las obligaciones formales, documentales, registrales, etc… En este ámbito también asumimos, si así se nos pide, la misión y funciones de la secretaría de los órganos colegiados de las entidades, bien de hecho o de derecho.
Tercer Sector
Durante muchos años hemos impartido clases sobre temas relacionados con el Tercer Sector: contabilidad de ONGs (adaptada al plan contable sectorial), fiscalidad específica de las entidades sin ánimo de lucro, elaboración de presupuestos y del resto de la documentación exigida por la normativa aplicable, etc.
La actividad formativa unida al trabajo con este tipo de entidades nos ha llevado a ir conociendo la problemática peculiar de este campo, que requiere una gran especialización, ya que presenta notables diferencias con la situación habitual de las PYMEs.
Nuestra asesoría se adapta a la gran variedad de casos que presentan estas entidades desde las que se financian con dinero público, a otras cuya financiación es totalmente privada, pasando por las que realizan actividades económicas para lograr el cumplimiento de sus fines. Contra una idea muy extendida, existen numerosos y exhaustivos controles de los entes públicos sobre estas entidades, que nuestra asesoría ayuda a superar sin mayores dificultades.
Tampoco se puede olvidar que gran parte de estas entidades no tienen una estructura fija de personal, por lo que en Cortina Despacho Jurídico, S.L. les ayudamos al mantenimiento administrativo, convirtiéndonos en ese departamento que tan necesario es en algunos momentos.